El bordado

El bordado es un verdadero saber hacer, que ha sido perfeccionado a lo largo de los años en los talleres de Tunetoo para convertirse en uno de los conocimientos líderes de nuestro negocio.

Si buscas un acabado refinado en cada prenda y accesorio que quieras crear, el marcado con bordados da unos resultados de personalización muy elegantes. El bordado aporta un toque altamente cualitativo, sea cual sea el diseño a personalizar. Este fino bordado decora su ropa y ofrece una prestación de prestigio con efectos de brillo y un toque ligeramente en relieve.

Precisión para cada pieza realizada

El bordado es un método que requiere experiencia profesional, herramientas adaptadas, así como tiempo precioso para transformar sus patrones en puntos de bordado legible por nuestras máquinas de bordado.


  • El punto satinado también llamado puntada satinada, es un punto de 8 mm máximo que se suele utilizar para trazar los contornos de los patrones y las letras.
  • Mientras que el punto de tatami es un punto de relleno del diseño.

Esta fase de modelado requiere conocimientos especializados de diferentes medios de bordado y un completo dominio de varios programas y el propio bordado. Es importante ser capaz de adaptar cualquier logotipo en diferentes materiales que no reaccionan de la misma manera cuando pasan por la máquina de bordado. En Tunetoo, usamos dos puntos de bordado reconocidos: la puntada satinada y la puntada de tatami.

Por lo tanto, hay dos maneras de interpretar sus diseños, el primero es simple con los puntos de raso sin acabados, mientras que en el segundo, se destacan los contornos de acabado alrededor de las letras para un efecto muy cualitativo. El tacto está ligeramente en relieve. Todos los bordados están hechos en soportes montados, en los cuales bordamos los diseños.

Desde nuestro punto de vista, parece impensable ofrecerle bordados de mala calidad. Es por eso que optamos por operar con herramientas diseñadas específicamente para el bordado en alta definición. Los hilos de bordado utilizados para hacer sus logotipos son resistentes y prácticamente irrompibles. Estos hilos de bordar son de 100% viscosa y poliéster. La fibra sintética tiene la ventaja de no temer la luz, y la viscosa es una fibra resistente que es más natural que la sintética. Por otra parte, una amplia gama de colores está a su disposición, con más de 420 hilos de referencia.

¿Por qué elegir un marcado bordado?

En Tunetoo, nuestra experiencia empresarial le permite hacer todo tipo de insignias bordadas, logotipos y textos; en una multitud de productos cotidianos. ¡Estas personalizaciones pueden ser al mismo tiempo discretas o más auténticas, pero sobre todo sirven para distinguirte en estilo!

Las ventajas del bordado:

  • Resistencia y durabilidad del marcado e hilos
  • Tacto suave, ligeramente en relieve
  • Brillo de los hilos de bordado
  • Resistencia de los puntos
  • Precisión de los detalles del bordado
  • Alteraciones hechas a mano y control permanente
  • Lavado en lavadora.

El bordado se aplica a todo tipo de textiles; sin embargo, es necesario evitar bordar telas demasiado finas.

produits-tunetoo

Un marcado de prestigio

El bordado agrega gran valor a todas las camisetas, sudaderas bordadas, toallas personalizadas o albornoces con un nombre bordado. En cuanto al precio, es generalmente proporcional al número de puntos hechos en el producto final. Y el número de puntos depende de la superficie del logotipo y su tasa de llenado. Por último, esta técnica se adapta perfectamente a los proyectos de imagen y prestigio, porque con un logotipo bordado complejo en el pecho o letras simples, el bordado siempre dará resultados muy cualitativos.

Personalizar mi producto

Una técnica dominada durante años en nuestros talleres

Desde 1996, el mundo del bordado en Tunetoo se define por: un saber-hacer único, trabajo manual cualificado y un parque de máquinas de alto rendimiento, todas ellas agrupadas para cumplir con los perdidos grandes.

Con el fin de llevar a cabo sus personalizaciones en poco tiempo, los talleres de Tunetoo están equipados con las mejores máquinas bordadoras, equipadas con sistemas de encuadre precisos y cuya capacidad de rendimiento es eficiente. Cualquier personalización en el bordado se realiza con precisión y meticulosidad, para tener un resultado impecable. El control de cada pieza se realiza a lo largo de la transformación de la prenda en nuestros talleres. No se solicita ninguna subcontrata, ya que queremos seguir siendo los únicos maestros del proceso de personalización y la calidad de los bordados diseñados para sus pedidos.

atelier-tunetoo